Maras Detenidos Tienen Antecedentes Penales en El Salvador y Estados Unidos

241
Maras Detenidos Tienen Antecedentes Penales en El Salvador y Estados Unidos

*Tapachula

*Jaime “N” y Josué “N”
*Están Señalados por Resistencia, Amenazas, Agrupaciones Ilícitas, Desórdenes Públicos, integrantes en Los Angeles, California, de la pandilla MS-13. Además de Robo, Portación, Tenencia o Conducción de Armas de Guerra y Crimen Organizado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, ubicó en el municipio de Tapachula a Jaime “N” y Josué “N”, ambos de nacionalidad salvadoreña, quienes cuentan con antecedentes criminales y penales en El Salvador y Estados Unidos de Norteamérica.
Un grupo interinstitucional encabezado por elementos de la Fiscalía del Estado, ubicó a Jaime “N” en el parque del malecón, localizándole dos envoltorios de hierba verde con caracteríticas de la marihuana y derivado del intercambio de información con el Centro Antipandillas de El Salvador y consulta en el Sistema de Inspección Biométricos de la Fiscalía de Inmigrantes, se obtuvo como resultado que el imputado cuenta con cuatro detenciones por los delitos de resistencia, amenazas, agrupaciones ilícitas y desórdenes públicos, además de antecedentes penales en Estados Unidos de Norteamérica, siendo integrante en Los Angeles, California, de la pandilla sureña MS-13.
Mientras que en la colonia Centro fue ubicado Josué “N”, localizándole dos envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana. Y al efectuar el intercambio y verificación de información arrojó que cuenta con registros criminales, así como antecedentes penales en los Estados Unidos de Norteamérica por los delitos de robo, portación, tenencia o conducción de armas de guerra y crimen organizado, siendo integrante de la pandilla MS-13 y la clica Western Locos Salvatruchos (WLS) en Los Angeles, California.
Ante estos hechos, Jaime “N” y Josué “N” fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que conforme a sus atribuciones efectúe su deportación controlada a El Salvador y sean entregados a las autoridades correspondientes y enfrenten la justicia en su país de origen.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune. Comunicado de Prensa