jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasFallecen Cinco Jornaleros Intoxicados en Pozo Artesiano

Fallecen Cinco Jornaleros Intoxicados en Pozo Artesiano

* CINTALAPA.
Luego de Cavar Varios Metros se Quedaron sin Oxígeno.

Un Sexto Trabajador Logró Salir con Vida y Narrar lo Sucedido.

Cintalapa, Chiapas, 20 de octubre de 2020.- Un total de cinco fallecidos y un sobreviviente fueron rescatados de un pozo artesiano en el municipio de Cintalapa la tarde del martes, al parecer se intoxicaron mientras realizaban sus actividades, el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado FGE.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Valle Dorado en el municipio de Cintalapa de Figueroa, cuando los obreros realizaban sus actividades en las profundidades y al parecer se quedaron sin oxigeno.
De acuerdo con los primeros reportes, todo se originó cuando las víctimas perdieron oxigeno en la profundidad y en su interior estaba una bomba de gasolina que sacaba el agua a la superficie, el humoso tóxico comenzó a invadir la escena.
La inhalación de monóxido de carbono provocó que las seis personas que estaban en la noria comenzaran a perder el conocimiento, el sobreviviente alcanzó a salir y narró lo sucedido, dijo que intentó rescatar a una de las víctimas pero el peso lo dominó.
Por lo que no lo quedó otra opción que soltarlo y este se desplomó al fondo donde se encontraban las otras cuatro personas, el hecho movilizó a las autoridades, paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos llegaron al auxilio.
El sobreviviente fue valorado por los socorristas, luego de varios minutos, el cuerpo de las cinco obreros fueron rescatados y llevados a la superficie donde se confirmó su lamentable deceso.
Las víctimas fueron identificadas como Julio César “N”, de 30 años, originario de Ocozocoautla, Ángel “N” (66), de Chiapa de Corzo, Julián “N” de 59 años de edad, originario de Ixtapa, Carlos “N” (22) y Gregorio “N” (26), estos dos últimos de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Ante estos hechos, las autoridades indicaron con el protocolo de las investigaciones, personal de la Dirección General de Servicios Periciales se encargaron de trasladar los cuerpos al anfiteatro para realizarles la autopsia que marca la ley.
Según versión de las autoridades, el dueño de la propiedad indicó que la escuadra de obreros habían sido contratada para la elaboración de la noria y que desafortunadamente habían fallecido mientras realizaban las actividades y lamentó la tragedia. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -