Pederasta Pasará 30 Años en la Cárcel

213

*Pijijiapan

*Felipe de Jesús “N”
*Abusó de la Menor Cuando la Víctima Contaba con Ocho Años de Edad

  Pijijiapan, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión, en contra de Felipe de Jesús “N”, por el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Pijijiapan.
  En juicio oral, el Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tonalá, valoró las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, lo que permitió acreditar la plena responsabilidad de Felipe de Jesús “N”, por el delito de Pederastia Agravada, en ofensa de una menor de edad, de identidad resguardada, condenando al acusado a 30 años de prisión y al pago de 88 mil 360 pesos, como  reparación del daño.
  De acuerdo a la carpeta de investigación, fue en el año 2019, cuando el hoy condenado abusó de la seguridad sexual de la menor al interior de su domicilio, cuando la víctima contaba con ocho años de edad, hechos registrados en el municipio de Pijijiapan.
  La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado. Boletín Oficial