jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasBuscan Repatriar a Padre e Hijo Muertos en el río

Buscan Repatriar a Padre e Hijo Muertos en el río

*Tuxtla Chico

*César Bladimir “N” y Mattiu Alexander “N”

Tapachula, Chiapas; 20 de mayo.- Este viernes, el consulado de El Salvador en Tapachula solicitó la información del fallecimiento de padre e hijo, que cayeron de una garrucha al río Suchiate, en su intento de llegar a territorio mexicano para trasladarse al norte del país.
El pasado jueves alrededor de las 10 de la mañana, personal de Protección Civil, Marina y SEDENA encontraron los cuerpos que estaban desaparecidos desde las 21:00 horas del pasado miércoles.
Por ese hecho, la Fiscalía de atención a migrantes inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, ya que los balseros utilizan la garrucha para pasar a migrantes de Guatemala hacia Talismán, México y presuntamente causaron la muerte del padre e hijo, ambos salvadoreños.
César Bladimir “N”, de 35 años de edad fue localizado en el río a la altura de la 1ª sección se Francisco Villa perteneciente a la comunidad La Galera. Alrededor de las 9 horas se logró localizar el cuerpo del menor Mattiu Alexander de 7 años de edad. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense.
La Fiscalía de Inmigrantes, con el apoyo del personal de buceo de la Secretaría de Marina, realizaron acciones de búsqueda y rescate en coordinación con un grupo de personas voluntarias pie tierra rio abajo y así ubicaron los dos cuerpos, que fueron entregados a peritos de la FGE.
Se dio a conocer que los cuerpos podrían ser entregados a sus familiares, cuando el consulado de El Salvador se presente y otorgue el nombre de la funeraria que realizará el traslado al país de origen.
La esposa y madre de los fallecidos se presentó ante la fiscalía de Atención a Migrantes, para identificar los cuerpos, en espera de que el consulado de El Salvador continúe con los trámites.
Cabe mencionar que el traslado de un fallecido de México hasta El Salvador cuesta aproximadamente 50 mil pesos. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -