martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioRojasInicia FGE Carpeta de Investigación por Feminicidio

Inicia FGE Carpeta de Investigación por Feminicidio

 

*Tuxtla Gutiérrez

*Agresión Suscitada Durante los Disturbios por la Detención de Carlos “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Asuntos Especiales inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Feminicidio en agravio de Rosa ‘N” del sexo, que perdió la vida durante los disturbios en el municipio de Ocosingo. A la vez se ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por los delitos Contra la Salud y Quebrantamiento de Sellos.
En apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas, personal de servicios periciales y elementos de la Policía Especializada de la FGE se trasladaron al lugar de los hechos, en el municipio de Ocosingo, donde una persona del sexo femenino fue encontrada sin vida.
La agresión a la víctima se da en el contexto de los hechos de violencia tras la detención de Carlos «N», en Ocosingo, en acato a una orden de aprehensión que obtuvo en su contra la Fiscalía de Asuntos Especiales.
Carlos «N» fue detenido por el delito de Quebrantamiento de Sellos y Delito contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo con la variante de posesión de los narcóticos conocidos como marihuana, cocaína y metanfetamina con fines de venta. Carlos «N» será presentado ante el Juez de Control Región tres de los distritos judiciales de Ocosingo y Yajalón, quien será la autoridad que defina su situación jurídica. Se continuará con las investigaciones por el delito de Feminicidio.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -