Fallece en un taxi camino al hospital; el incidente ocurrió durante la madrugada.
Tapachula, Chiapas, 19 de agosto 2024.- Durante las primeras horas de este lunes, un joven de 20 años, identificado como Ernesto N perdió la vida tras ser atacado a balazos en su domicilio ubicado en la colonia Pintoresco. A pesar de los esfuerzos por llevarlo a un hospital privado para recibir atención médica, Ernesto falleció dentro del taxi que lo transportaba antes de llegar al centro de salud.
El incidente se reportó alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando el Centro de Emergencias recibió una alerta sobre una persona sin vida por arma de fuego en la 7ª Sur, justo frente al Hospital de Especialidades del Socorro. Al arribar al lugar, las autoridades encontraron a la víctima dentro de un taxi Nissan Tsuru, con número económico 1414, que era conducido por Francisco N de 29 años. Ernesto vestía un short gris y una playera blanca, y su cuerpo presentaba seis impactos de bala calibre 9mm en el abdomen y las extremidades.
El primo de la víctima, Genaro Alexis N., había de 22 años, fue quien identificó el cuerpo. Según su relato, tras escuchar disparos cerca de su casa, ubicada a tres cuadras de la escena del crimen, fue informado de que su primo había sido herido frente a un cervecentro en la colonia Pintoresco, en la intersección de las avenidas La Joya y Cahoacán. Genaro acudió al lugar de inmediato y encontró a Ernesto intentando abordar un taxi para dirigirse al hospital. Aunque el joven aún estaba consciente cuando subió al vehículo, falleció en el trayecto.
Después de realizar las investigaciones preliminares en el lugar, las autoridades procedieron al levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el ejido Álvaro Obregón, Tapachula, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.El Orbe / Carlos Montes