viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCertifican a Productores de Café Orgánico Para que Comercialicen en el extranjero

Certifican a Productores de Café Orgánico Para que Comercialicen en el extranjero

 

Motozintla, Chiapas; 27 de mayo.- Con la finalidad de promover la producción orgánica en la Sierra de Chiapas, cafetaleros reciben capacitación, lo cual les permitirá la comercialización con el mercado exterior.
El representante de Control Union Certification México, Lázaro Escalante López, destacó la importancia de la capacitación del productor en las normas de certificación orgánica, el cual entiende la manera de vivir en un lugar donde es un paraíso, porque produce café certificado, de calidad y saludable con el medio ambiente.
Aseguró que éste producto orgánico es apreciado en el exterior, lo que además le permite ingresos económicos a quien se dedica a su cultivo y producción.
Durante los trabajos desarrollados en la comunidad Belisario Domínguez, de este municipio, se abordaron diversos temas, entre ellos fertilidad de suelo, manejo de plagas, malezas y enfermedades; envasado y almacenamiento de producto, control interno, con el objetivo de buscar un mejor y mayor rendimiento.
Escalante López indicó, “son normas que tienen que ver con manejo sustentable, que ayudan a mejorar la productividad y sustentabilidad de los cafetales».
Son capacitados con respecto a las normas de calidad que exigen Japón, Estados Unidos y Europa para facilitarles el ingreso a esos mercados, lo que se traducirá en un impacto positivo en la economía de esos productores de la sierra, precisó el presidente del Consorcio Social del Café Mexicano, Edgar Flores Miguel.
«Se va a lograr el comercio internacional de orgánico y el comercio justo, como cafetaleros trae el posicionamiento de alrededor de 12 mil productores en Chiapas, de estos 7 mil productores serán beneficiados con estas certificaciones de orgánicos y de comercio justo», destacó.
También pretenden reiniciar trabajos en la Escuela del Café en el Conalep Belisario Domínguez, de este municipio, para poder apoyar con la capacitación a los productores en esa región, ahí el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Juan Meoño, se comprometió fortalecer las actividades hacia los campesinos, como parte de los objetivos de esa institución educativa. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -