jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMéxico Pierde 2-1 Ante su Similar de Croacia

México Pierde 2-1 Ante su Similar de Croacia

 

*Javier Hernández anotó su gol 47 y se convirtió en el máximo goleador del Tri
Memorial Coliseum, Los Ángeles; 27 de mayo.- La Selección Mexicana intentó hasta el último minuto, pero su esfuerzo fue insuficiente y cayó 1-2 frente a su similar de Croacia, en partido amistoso que se celebró en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.
Los goles de la diferencia fueron obra de Duje Cop, al minuto 36, y de Fran Tudor, al 37. Javier «Chicharito» Hernández, quien se convirtió en el máximo anotador del Tri con 47 tantos, descontó al 86′.
Sin haber sido mejor en el trámite general, dos jugadas bastaron para que el cuadro europeo lograra una ventaja que nunca dejaron ir, ante un equipo mexicano que aunque intentó y logró acortar hacia el final, ya no le alanzó para igualar el marcador. Este es el segundo partido que Juan Carlos Osorio pierde como técnico del combinado azteca, el primero fue ante Chile 7-0 en la Copa América Centenario.
La escuadra azteca tuvo una mayor posesión del esférico, pero poca creatividad al frente, con Elías Hernández como el hombre que intentó desequilibrar por la banda de la derecha.
De hecho, de sus pies surgió la única de peligro que tuvo el Tri en el primer lapso, al filtrar un buen balón para Oribe Peralta, quien intentó quitarse al portero Lovre Kalinic, que le robó el esférico al minuto 27.
Los croatas, que no presentaron a su mejor cuadro, habían hecho poco al frente, pero una fue suficiente para terminar con el cero en un balón filtrado al área donde Tudor controló ante la salida de Guillermo Ochoa, para mandar una diagonal retrasada que Cop sólo empujó al fondo de las redes, al minuto 36.
Y solo un minuto después, Diego Reyes cometió un grave error al retrasar mal para Ochoa, lo que aprovechó Tudor para robar el esférico, eludir al guardameta y definir, para irse así al descanso.
Osorio no perdonó esta falla del jugador del Espanyol de Barcelona y lo sacó para el segundo tiempo, en el cual mandó a la cancha a Néstor Araujo, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos, quien fue el que mejor respondió.
Ya con más titulares, México se apoderó de las acciones y de la tenencia del esférico, además que terminaba las jugadas, pero sin definirlas de manera correcta.
La expulsión de Mile Skoric acentuó el dominio de México, que acortó distancias en un centro por derecha a segundo poste que techó al portero y que fue bien aprovechado por Chicharito para conectar un cabezazo picado.
Dos minutos después, Héctor Moreno tuvo el empate en un remate franco dentro del área chica que Kalinic tapó de manera milagrosa. El tiempo terminó y el Tri no pudo reponerse en el marcador. AGENCIAS
NOTA: Por otra parte, es incomprensible que llamen al portero más goleado de toda Europa, Guillermo Ochoa, a defender la portería de la selección mexicana en el cuadro titular. No sirve para nada.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -