jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEndurecen Protestas Contra Aceitera en Villa Comaltitlán

Endurecen Protestas Contra Aceitera en Villa Comaltitlán

 

*Señalan Ejitadatarios que no Permitirán su Construcción.

Villa Comaltitlán, Chiapas; 24 de Agosto.- Vecinos de las localidades “El Escobo” “Miguel Hidalgo”, Las Brisas, Río Arriba Salvación, entre otras del municipio de Villa Comaltitlán de la zona baja, dieron a conocer ayer que no van a permitir la construcción de la planta extractora de aceite que empresarios pretenden construir en la carretera que comunica del cantón “El Escobo” a “Miguel Hidalgo”.
Esta construcción, afirman, ha generado el descontento de los ejidatarios y avecindados aledaños al lugar donde pensaban construir las plantas, pues estas generan contaminación del manto freático, así como también del medio ambiente.
Indican que ya tenían el proyecto que este 23 de Agosto, el Secretario del Campo pensaba poner la primera piedra, sin embargo al declararse inconformes más de cinco comunidades de la zona baja del municipio, suspendieron la obra, pero temen que sigan insistiendo, por lo que ahora pidieron la intervención de la Presidencia Municipal, así como también hicieron públicas diversas fotografías, para que vean dónde pretendían contaminar con una planta procesadora de palma de aceite. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -