Urge Capitalizar el Campo Chiapaneco, con Inversión Productiva: Melgar

514
Urge Capitalizar el Campo Chiapaneco, con Inversión Productiva: Melgar
Urge Capitalizar el Campo Chiapaneco, con Inversión Productiva: Melgar

CDMX; 24 de Octubre de 2017.- El Senador Luis Armando Melgar aseguró que el campo bien trabajado es detonante de un Chiapas productivo, además dijo “se necesita invertir en la agroindustria 50 mil Mdp en los próximos 3 años y debe ser en lo productivo y no en lo social, porque se tiene todo el potencial para crecer y recuperar este sector, fortaleciendo así al verdadero trabajador, urge capitalizar con inversión productiva”, insistió.
Resaltó la importancia de hacer crecer el campo, con inversiones honestas en áreas de mayor beneficio como el Banano, ya que Chiapas es el principal productor a nivel nacional con más de 700 mil toneladas anuales, dando empleos honestos y productivos a miles de familias chiapanecas.
«Debemos aprovechar las ventajas que tenemos en Chiapas, el campo es el detonante número uno de la economía, por ello necesitamos inversiones productivas, sin asistencialismos, ni condicionamientos, porque apostarle al campo es apostarle a lo seguro”, puntualizó Melgar.
Agregó que el cacao tiene todo el potencial para crecer, ya que a pesar de ser Chiapas cuna de este producto, no se logra abastecer al mercado actual, generando un nicho de oportunidad para detonar nuevamente la agroindustria cacaotera productiva con empleos bien pagados. Comunicado de Prensa