jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLos Campesinos, una Prioridad Para Morena: Rutilio Escandón

Los Campesinos, una Prioridad Para Morena: Rutilio Escandón

 

“Uno de los sectores de la sociedad que requiere la mayor atención de los Gobiernos, porque además, así lo exige, es el campesinado, que se encuentra en el abandono; no obstante, el papel preponderante de su participación en la generación de alimentos y en la economía del Estado, por eso, para Morena son y serán una prioridad”, dijo Rutilio Escandón Cadenas.
El precandidato a la Gubernatura del Estado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, enfatizó que el Estado mexicano ha quedado a deber y mucho con los hombres del campo; ellos sí han cumplido, han hecho su parte, pero ha faltado apuntalar ese esfuerzo con programas, recursos y financiamiento para el desarrollo.
“Tenemos que dar el paso del subsidio al financiamiento para el campo, donde la investigación científica esté presente para desarrollar el medio rural de acuerdo con la fertilidad de los suelos, condiciones climatológicas y disponibilidad de agua, puesto que si bien el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) es una institución que participa, faltan resultados”, apuntó.
“Necesitamos generar una gran revolución agrícola y pecuaria, que esté eslabonada con la actividad forestal, el rescate y el cuidado de las cuencas hidrológicas para que se evite el arrastre de los suelos, y estemos en Chiapas en condiciones de mejorar la producción de granos, oleaginosas, frutas, cítricos, y demás sistemas producto”, dijo, tras reunirse con campesinos del centro de Chiapas.
El campo tiene que ser un elemento sustantivo para la paz y la reconciliación, para la estabilidad social y para la generación de alimentos sanos, para que el campesino pueda acceder a precios competitivos y a mercados justos, que no sea el intermediarismo el que se quede con la riqueza que generan los hombres y mujeres del campo, acotó Escandón Cadenas.
“Vamos a exigirle desde Chiapas que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cumpla con sus obligaciones, así como a todas las dependencias federales que inciden en la atención al campo, para que los productores puedan disponer de la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, los programas, de insumos y recursos a tiempo para desarrollar sus labores culturales”, asentó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -