jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLealtad, Honor y Patriotismo Distinguen al Ejército Mexicano

Lealtad, Honor y Patriotismo Distinguen al Ejército Mexicano

 

* Destaca Juan Carlos Gómez Aranda.

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la conmemoración por el 105 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, elogió los valores éticos de lealtad, honor y patriotismo, así como la entrega y compromiso con la que soldados mexicanos sirven a su país para defender la soberanía nacional.
Gómez Aranda resaltó también que el de México es un Ejército patriótico que defiende los principios de la democracia y resguarda las instituciones de la República con honor, “como lo recordamos hace unos días al recordar la Marcha de la Lealtad, con la que un grupo de cadetes escoltó al presidente Francisco I. Madero a Palacio Nacional para preservar la legalidad”.
En este sentido, el responsable de la política interna destacó que los chiapanecos, con el Gobernador Manuel Velasco Coello a la cabeza, reconocen la enorme tarea que cumple el Ejército Mexicano, porque siempre están cerca de las grandes causas del país, como el respaldo a las tareas de seguridad, la prevención de desastres y la atención a quienes resultan afectados por fenómenos naturales.
Ejemplo de ello, agregó el funcionario, es la inscripción en el muro de honor del Congreso del Estado, la casa del pueblo de Chiapas, de un testimonio a la conmemoración del Centenario del Ejército, con el que de manera permanente se reconoce el deber fundamental que cumplen las mujeres y los hombres que integran esta heroica institución.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno precisó que en las reuniones del Grupo de Coordinación Chiapas, la presencia de las tres armas: el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México, es garantía de éxito de las actividades conjuntas que ahí se deciden, por su aporte de organización, profesionalismo y entrega, que contribuye a que la entidad se mantenga como una entidad segura.
Cabe destacar que el Día del Ejército Mexicano se conmemora el 19 de Febrero para recordar el decreto del Congreso del Estado de Coahuila que en esa fecha de 1913, desconoció al usurpador Victoriano Huerta y dio a Venustiano Carranza facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas, para coadyuvar al sostenimiento del orden constitucional en la República. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -