Gobierno Federal Conmemora 197 Aniversario del Día de la Bandera

460
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia para conmemorar el día de la Bandera, y destacó la labor de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad y ayuda durante desastres naturales.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia para conmemorar el día de la Bandera, y destacó la labor de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad y ayuda durante desastres naturales.

 

Ciudad de México; 24 de Febrero.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este sábado en el Campo Militar Marte, en la Ciudad de México, la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera.
Acompañado por miembros de su gabinete, el presidente Peña Nieto destacó cada uno de los elementos del Lábaro Patrio.
Señalo que el águila real, presente en el escudo nacional, es una de las especies más representativas de nuestra cultura e identidad por lo que se continúa trabajando en su conservación.
“En este aniversario, como ha ocurrido a lo largo de su historia, la bandera nos sigue convocando a la exaltación de nuestra patria, de nuestros valores y de la unidad nacional, cuando pienso en unidad, pienso en las mujeres y los hombres de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Federal que trabajan intensamente para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos, pienso en el esfuerzo nacional para hacer realidad el derecho de nuestras niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad que forme personas libres, responsables y comprometidas”, dijo Peña Nieto.
“Pienso en los millones de mexicanos que con el respaldo de toda la sociedad hoy cuentan con apoyos que les garantizan una alimentación adecuada, acceso a la seguridad social y respaldo en la vejez, pienso en los empresarios que han encontrado en México las condiciones para instalarse, invertir y crecer y que han permitido a millones de mexicanos encontrar un empleo con prestaciones”, afirmó.
En la ceremonia del Día de la Bandera participó el senador Ernesto Cordero.
El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores dijo que la Bandera Nacional siempre acompaña a los mexicanos tanto en los logros como en las tragedias, pues simboliza la identidad de nuestra nación. Agencias