UNACH Celebra el Día del Agrónomo en Huehuetán

682
UNACH Celebra el Día del Agrónomo en Huehuetán
UNACH Celebra el Día del Agrónomo en Huehuetán

 

* Con Actividades Académicas, Culturales y Deportivas.

Huehuetán, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas celebró el Día del Agrónomo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas, del Campus IV, con eventos deportivos, culturales y académicos, con el fin de festejar este día a toda la comunidad universitaria de esta unidad académica que se ubica en Huehuetán.
Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV, Carlos Gumaro García Castillo, dijo que este día es especial para los agrónomos, profesionales comprometidos con el ideal de “hacer producir la tierra y ser promotor para generar alimentos con responsabilidad ambiental”.
Por ello, dijo, reconocen en este día, con orgullo y satisfacción, la labor de los egresados, los ingenieros agrónomos tropicales, por su compromiso para buscar mejorar la calidad de vida de la gente del campo, aplicando valores de respeto a los recursos naturales, inocuidad, sustentabilidad y responsabilidad social.
Durante este día se llevaron a cabo: Curso Taller de Viverismo; Cosecha de miel inocua; Recorrido por el Sistema de Riego en Ladera; Octagonal de Futbol Soccer; Presentación de confitería mexicana; Actuación de grupo de baile; Supervisión Diagnóstica de la Cobertura de la Red Inalámbrica; Inauguración de la Estación Meteorológica (Campo Experimental); además de culminar con un jaripeo.
Cabe señalar que en este día de celebración, se dieron cita en las instalaciones de la Facultad, alumnos, docentes y administrativos que tuvieron la oportunidad de convivir con sus compañeros, profesionales del campo que también se dedican a la investigación y extensión. Comunicado de Prensa