jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Prevén Temperaturas de 45 a 50 grados en Sonora, Chihuahua, Sinaloa...

Se Prevén Temperaturas de 45 a 50 grados en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit

La onda de calor que cubre gran parte de México, seguirá propiciando temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Se prevén lluvias fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Yohaltún, Camp. (51.2); Finca Argovia, Tapachula, Chis. (25.6); Saltillo, Coah. (7.0); Banco Chinchorro, Q. Roo (6.9), y Orizaba, Ver. (1.8).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas San Ignacio, Chih. y Huites, Choix, Sin. (46.0); El Cubil, Son. (44.8); Jesús María, Nay. (44.0); Zicuirán, Mich. (43.0); Bolaños, Jal. (42.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.5).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-2.0); Laguna Hanson, B.C. (-0.3); Zalayeta, Ver. y Peñitas, Chih. (0.0); Chignahuapan, Pue. (2.5); El Carmen Tequexquitla, Tlax. (3.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd de Méx. (14.5). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -