sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRefuerza Gobierno de Velasco Atención Integral Para Mujeres Indígenas

Refuerza Gobierno de Velasco Atención Integral Para Mujeres Indígenas

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que a través de Ciudad Mujer de San Cristóbal de Las Casas, se ha logrado fortalecer la atención a mujeres indígenas a través de personal especializado y con perspectiva de género.
Al destacar el compromiso que tiene su gobierno con la defensa de los derechos de las chiapanecas y la atención de la Alerta de Violencia de Género, el mandatario apuntó que Ciudad Mujer es un claro ejemplo de la responsabilidad que se ha asumido para acercar la justicia, seguridad, servicios de salud y capacitación a más mujeres indígenas.
En este sentido, señaló que mediante el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) que se encuentra en este complejo, las víctimas de violencia son defendidas por profesionales con capacitación en derechos humanos, violencia y perspectiva de género, todo en un mismo lugar.
“Nuestro objetivo es acercar los servicios de la manera más eficiente a las mujeres indígenas, que sepan que no están solas y que tienen un lugar donde además de que recibirán orientación jurídica, pueden recibir atención psicológica, servicios de salud, siempre acompañadas por personal especializado”, manifestó.
Velasco Coello acotó que hace unos días la Fiscalía General del Estado puso en marcha la Ventanilla Única para atender a todas las mujeres indígenas de la entidad, en la cual contarán con un traductor de lengua que conozca los diferentes usos y costumbres, cosmovición y principalmente, de perspectiva de género.
Cabe mencionar que Ciudad Mujer también cuenta con un albergue para víctimas de violencia y talleres para que puedan aprender oficios como panadería, carpintería y electricidad, entre otros.
Asimismo, para respaldarlas y asesorarlas se mantiene activo el Centro de Atención Telefónica las 24 horas, los 365 días del año, marcando al 911; y se tiene una patrulla equipada para uso exclusivo en casos de violencia de género.
De igual forma, se encuentra la Clínica de la Mujer que brinda consulta general, pediatría, nutrición, psicología, ginecología, colposcopía, toma de papanicolau, ultrasonido, área de imagen, odontología, rayos X, laboratorio de citología, área de recuperación, diagnóstico de lesiones de cáncer cervicouterino y de mama, trabajo social, áreas de gestoría médica y de afiliación al Seguro Popular. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -