viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINEA Reducirá al 4% el Índice de Analfabetismo en México Durante el...

INEA Reducirá al 4% el Índice de Analfabetismo en México Durante el 2018

Tapachula, Chiapas; 19 de Julio.- En el marco de la Primera Jornada Nacional 2018 de Acreditación del Módulo La Palabra y certificación de Primaria, el director general del Instituto Nacional Educación para Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, dio a conocer que se trabaja de manera intensa para lograr que México sea declarado como un país libre de analfabetismo, por lo que se redoblan esfuerzos para reducir el índice al 4 por ciento.
Dijo que actualmente el índice de analfabetismo en México es del 4.26 por ciento, por ello se establecen estrategias para que más personas puedan aprender a leer y escribir, o bien, puedan concluir su educación básica.
En México 3.9 millones de personas no saben leer ni escribir, de los cuales 3.1 millones son personas que viven en comunidades indígenas, que por su dispersión es muy difícil atenderlos a través de los programas de estudios, sin embargo se redoblan esfuerzos para abatir esta problemática, señaló.
De la cifra de analfabetismo nacional, Chiapas representa más del 13 por ciento, afirmó, pero reconoció el trabajo que realiza el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) durante la actual administración, ya que se ha podido avanzar en el rezago educativo. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -