jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTuberías de Tuzantán Colapsan por Intensas Lluvias

Tuberías de Tuzantán Colapsan por Intensas Lluvias

Tuzantán, Chiapas; 12 de Octubre.- Se complica la escasez de agua en Tuzantán Pueblo y más de cinco colonias, las cuales desde hace ocho días permanecen sin servicio como consecuencia de daños sufridos en las tuberías por mala instalación, desde su captación en el Río Negro y otros tramos donde los tubos han reventado.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Enoc ‘N’, presidente del Patronato de Agua que abastece a Tuzantán Pueblo, Los Laureles, San Miguel, La Floresta y ’29 de Diciembre’.
Advirtió que la semana pasada estalló la tubería de PVC, que tiene un diámetro de 12 pulgadas, debido a la presión del agua para su distribución, pues los empleados al servicio del Ayuntamiento no calcularon bien la capacidad de los tubos, presuntamente, por falta de conocimiento en ingeniería, quienes abrieron toda la válvula provocando el colapso de la instalación.
Sin embargo, el Patronato, con recursos propios y con ayuda de la comunidad logró reparar, en horas de la noche del pasado jueves, la falla, pero como consecuencia de que los tubos se encuentran afectados, nuevamente la presión del agua abrió los tubos y las comunidades permanecen sin el vital líquido, volviendo alarmante esta situación, ya que son más de dos mil familias usuarias del servicio que están adoleciendo de agua desde hace más de ocho días en Tuzantán y sus colonia aledañas.
Hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Gobierno Municipal para agilizar los trabajos. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -