jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMe Acosa Sexualmente Síndico de Tuxtla Chico

Me Acosa Sexualmente Síndico de Tuxtla Chico

*Acusa Funcionarios.
*Interpone denuncia y se inicia carpeta de investigación 5021/2018

Tuxtla Chico, Chiapas; 22 de Octubre.- El Secretario Técnico del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico, Andrés Castellanos Escobar, denunció formalmente al síndico municipal en turno, Romeo de la Cruz Chávez, en la Fiscalía Regional Costa-Soconusco, por los delitos de acoso sexual, abuso de autoridad, intimidación, hostigamiento, amenazas y lo que le resulte, los cuales han subido de tono al no aceptar sus propuestas indecorosas a través de mensajes vía Whatsapp.
“Soy funcionario del ayuntamiento. Mi solicitud de empleo fue respaldada en el Cabildo municipal, y ahora éste señor me quiere correr, por el simple hecho de no aceptar sus propuestas indecorosas, y aparte porque fue descubierto por su mujer, quien presumo, inició una campaña misógina y de odio en mi contra, vía troles en redes sociales. Hoy hablo y denuncio este hecho porque quiero limpiar mi imagen. No se vale que me trate de ensuciar por culpa de sus tendencias personales”, señaló el afectado.
El agraviado manifestó en rueda de prensa que el síndico de la Cruz Chávez intenta correrlo del trabajo que logró al contribuir en la campaña electoral el pasado primero de Julio. Explicó que el acoso inició a través de mensajes; sin embargo, al ser descubierto por sus familiares, el equipo celular dejó de utilizarlo.
“Los mensajes sexuales me llegaron de número telefónico que el síndico municipal tenía. Ya cambió el equipo telefónico y yo pagué los platos rotos porque sus familiares me están denigrando de tener tendencias sexuales ajenas a mi verdadera personalidad. Y no bastando, ahora me hostiga laboralmente para correrme de mi trabajo”, insistió.
El denunciante lamentó que el hostigamiento, discriminación, dolo y mala fe sigan en su contra. “Hago responsable a la familia y al Síndico Municipal por lo que me pudiera pasar a mí y mi familia”, agregó al salir de la Fiscalía Regional en Tapachula, donde dio inició a la carpeta de investigación 5021-2018, pues advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para buscar justicia.
Asimismo, agregó que son varios militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los que son actualmente hostigados por el titular de la Sindicatura Municipal para sacarlos de la actual administración. El trasfondo del asunto es correr a funcionarios de nuevo ingreso para vender los espacios del Ayuntamiento Municipal, tal como ha trascendido en las últimas semanas. AZMedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -