jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstudiantes Retornaran a Clases al Concluir el paso de Migrantes

Estudiantes Retornaran a Clases al Concluir el paso de Migrantes

*Anuncia la Secretaría de Educación.

Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre.- La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Regional, informó que decenas de escuelas en Tapachula suspendieron clases ante la llegada de miles de centroamericanos que permanecían en el parque central de Tapachula, medida tomada de manera preventiva para salvaguardar la integridad física de los alumnos.
La responsable de Secundarias, de la Coordinación Regional, Rosa Herminia Wong Villareal, afirmó que por parte de la dependencia educativa no hubo un parte oficial para la suspensión de las clases, sino que quedó a consideración de los Directores y padres de familia ante las inquietudes y zozobra que había respecto a la llegada de la caravana de migrantes.
Un porcentaje considerable de escuelas suspendieron las clases en Tapachula, dijo, desde el nivel Preescolar hasta el Superior, tanto públicas como privadas, sin embargo, en otros municipios de la región los alumnos acudieron a los salones de clases como de costumbre, y conforme avance el contingente de migrantes será como se tomen las medidas precautorias.
Una vez que la caravana de migrantes continúe su marcha por la costa de Chiapas, las clases deben regularizarse en los centros educativos de la región Soconusco, por lo que pidió a los padres de familia estar en constante comunicación con los docentes y directivos para conocer si están en condiciones de reanudar las actividades, afirmó.
Detalló que ante un situación como la ocurrida, los maestros y directivos tienen la facultad en coordinación con los padres de familia de tomar la decisión de suspender las clases ya que primero se debe garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, y por lo tanto no debe haber una repercusión de faltas en los alumnos que deciden no acudir por la zozobra y el pánico que muchas veces es generada por la desinformación.
Recomendó a los padres a tomar las medidas sólo de manera preventiva y no alarmarse por información mal intencionada que circula en las redes sociales, las cuales sólo buscan crear pánico en la población, y sobre todo estar en comunicación con los maestros y directivos para saber si se reanudan las clases para este martes. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -