Sigue la Contaminación del Basurero en Tuzantán

258
Sigue la Contaminación del Basurero en Tuzantán
Sigue la Contaminación del Basurero en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas; 3 de Marzo.- Vecinos del municipio de Tuzantán, denuncian que continúa el Ayuntamiento Municipal contaminando el medio ambiente con el basurero a cielo abierto, y está contaminando el río Xochiltepec.
Manifiestan que el pasado viernes alrededor de las 15 fue captado un camión cañero color verde que iba lleno de puro plástico, pedacería de carros, desechos contaminantes, todo procedente de la empresa azucarera y que fueron a tirarlos al basurero municipal de Tuzantán, y que todo ese material ya está cayendo al río, debido a que el basurero está saturado por la falta de planeación del Ayuntamiento que encabeza el edil Bany Obed Guzmán Ramos.
Desde que Guzmán Ramos asumió el cargo no le ha aplicado ningún tratamiento al tiradero, como lo hacía el Gobierno anterior, para reducir los contaminantes, todo los desechos están invadiendo la carretera que conduce de Tuzantán a Xochiltepec.
Hay indignación par parte de los tuzantecos ya que el Alcalde todo lo ve con ojo de dinero y está cobrando cuotas y permitiendo que camiones cargados de basura de otros municipios lleguen a depositar sus desperdicios a ese lugar, aumentando más la contaminación.
Cabe señalar que el ingenio Huixtla no tienen un basurero exclusivo y en cada administración municipal busca la forma de tirar su basura en Tuzantán, pero los Alcaldes en su momento no lo han aceptado; sin embargo, este Gobierno, con la finalidad de obtener ganancias está permitiendo la entrada de basura de otros municipios y de empresas particulares, sacrificando la salud de la población tuzanteca y sin pensar en el daño ocasionado al medio ambiente. EL ORBE/Luis Javier Ramos