viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasDos Muertos y Nueve Heridos Deja Enfrentamiento Entre “Polleros”

Dos Muertos y Nueve Heridos Deja Enfrentamiento Entre “Polleros”

*En la Carretera Comitán–Tuxtla Gutiérrez

*Entre las Víctimas Está un Mexicano
*Ocurrió Alrededor de las 3 de la Mañana
*Dos Camiones Ford Transportaban a Migrantes, Pero Fueron Atacados a Balazos por un Grupo
*Al Parecer los Polleros Repelieron la Agresión
*Tres Unidades se Encontraban Abandonadas y al Interior los Cuerpos sin Vida de dos Personas
*Se Desconoce la Identidad de las Víctimas y de los Agresores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 3 de marzo.- Al menos dos guatemaltecos muertos y nueve más lesionados, entre ellos un mexicano, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre traficantes de personas durante la madrugada de este domingo, en la carretera Comitán–Tuxtla Gutiérrez a la altura del poblado conocido como “El Cascajal”.
De acuerdo al reporte de habitantes, cerca de las 3 de la madrugada se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, así como varios gritos de auxilio, lo que provocó que diversas corporaciones policiacas se movilizaran al lugar. Elementos de Protección Civil de “Venustiano Carranza”, brindaron los primeros auxilios a ocho personas originarias de Centroamérica, así como a un hombre que dijo ser proveniente de Maravilla Tenejapa.
Los lesionados fueron trasladados a la capital del estado y al hospital General de Comitán, para su atención médica. Mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se encargaban de acordonar el área, pues tres unidades se encontraban abandonadas y al interior los cuerpos sin vida de dos personas.
Dos camiones de tres toneladas de la marca Ford y un vehículo de la marca Chevrolet, color negro con placas de circulación DSH-5062, transportaban varios inmigrantes que buscaban llegar a los Estados Unidos, sin embargo, fue a la altura de la localidad El Cascajal, que un grupo armado los enfrentó a balazos. Se presume que los traficantes de personas repelieron la agresión del grupo armado, resultando seriamente lesionadas 9 personas y dos más muertas, quienes hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas.
Tras los hechos, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se desplazaron al lugar para dar fe de los hechos e iniciar con la Carpeta de Investigación y de esa forma esclarecer los hechos para dar con el paradero de los responsables.
Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata- Región Carranza (OCEZ-RC), condenaron los hechos en donde varios inmigrantes resultaron lesionados y los presuntos “polleros” huyeron con rumbo desconocido, por lo que solicitaron esclarecer los hechos. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -