miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBloquean la Carretera de Tuxtla Chico Exigiendo Unidades Para Comunidades

Bloquean la Carretera de Tuxtla Chico Exigiendo Unidades Para Comunidades

*Ejidatarios Reclaman Atención al Sector Transporte.

Tuxtla Chico, Chiapas; 14 de Marzo.- Ante la falta de unidades para trasladarse desde su comunidad, ubicada en el ejido Miguel Hidalgo, de este municipio, hacia Tapachula, ejidatarios realizaron un bloqueo carretero y responsabilizaron al delegado de la Secretaría de Transporte, Jairo Palomeque Madrid, de negarse a darle seguimiento al caso.
René Isabel Pérez, presidente del Comisariado del citado ejido, precisó que han estado tocando puertas de las instancias de Gobierno, principalmente con el Delegado de la Secretaría del Transporte, pero este funcionario solamente les ha dado evasivas, como sucedió el miércoles 13 de Marzo cuando tenían una mesa de trabajo en la Delegación de Gobierno en Tapachula y simplemente no se presentó, por lo que determinaron bloquear el tramo carretero en su comunidad.
Dijo que cuando las unidades que vienen de Manuel Lazos y de Gatica pasan llenas, se quedan varados tanto los que van hacia Tapachula a realizar alguna actividad, lo mismo que las señoras que van a vender los productos del campo y los estudiantes.
Durante la protesta en la que también estuvo acompañado de Lorilio Ramírez García, presidente del Consejo de Vigilancia, señaló que conjuntamente con todos los ejidatarios, el planteamiento que han hecho a la Secretaría del Transporte es que ante la falta de concesionamiento, les permitan meter tres unidades toleradas para poder transportarse, tal como está en toda la región con los camiones de volteo, pasaje y mototriciclos.
Pérez manifestó que en lugar de una respuesta concreta y positiva, lo único que han recibido del Delegado son amenazas, “por lo que en el marco de la legalidad que Palomeque Madrid pregona, vamos a esperarlo que venga a la comunidad y que nos diga si tenemos o no tenemos derecho a nuestro planteamiento, que está debidamente sustentado y justificado”.
Lamentó la falta de la atención, y la autoridad no les ha dejado otra salida que realizar el bloqueo carretero, “estamos conscientes de que se está quebrantando la paz social en la comunidad, pero son las autoridades las que desatienden las problemáticas y los planteamientos de los ciudadanos”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -