jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMotozintla Clama Agua Potable el Gobierno les Envía Policías

Motozintla Clama Agua Potable el Gobierno les Envía Policías

El alcalde Jorge Luis Villatoro Osorio no resuelve el problema desde hace un mes.

Tapachula, Chiapas; 14 de Marzo.- La problemática por el desabasto de agua en el municipio de Motozintla que se viene arrastrando desde hace un mes, se recrudeció este jueves por la mañana cuando la población se concentró en el centro para clamar por el vital líquido, y las autoridades respondieron con una movilización policíaca.
Se desconoce cuáles son los motivos reales por los que el Ayuntamiento local no ha tenido la capacidad de atender ese reclamo, que ha ido creciendo rápidamente.
Ante la inconformidad, miles de usuarios decidieron en las últimas horas presentarse en la explanada externa del Palacio Municipal, para exigir soluciones al alcalde Jorge Luis Villatoro Osorio.
Ansiosos, esperaban que una comisión de funcionarios se presentara ante ellos para poner en marcha una mesa de trabajo en la que se les pudiera escuchar, se hicieran propuestas y hubiera un compromiso de dar respuestas lo más pronto posible.
Pero eso no ocurrió. En lugar de ello, decenas de policías municipales con equipos antimotines fueron colocados como una barrera para resguardar las oficinas del Alcalde y del resto de la Presidencia Municipal.
Al cierre de la edición, los manifestantes permanecían en el centro de la localidad, mientras que los uniformados mantenían su postura.
Se teme que la desesperación por no contar con el vital líquido podría desencadenar que, en cualquier momento, la situación se salga de control y concluya con un enfrentamiento entre civiles y autoridades. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -