jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Completo Abandono el Panteón Municipal de Huixtla

En Completo Abandono el Panteón Municipal de Huixtla

Huixtla, Chiapas; 11 de Mayo.- A pesar de que el pasado 10 de Mayo, muchas familias acudieron a visitar a sus seres queridos en el panteón municipal de Huixtla con motivo del festejo del Día de las Madres, el abandono en que se encuentra el camposanto indignó a las familias.
Los ciudadanos dijeron que no es justo que las autoridades encargadas de darle mantenimiento a un lugar tan querido donde están sepultados sus seres queridos esté totalmente lleno de basura, maleza y teporochos, y las piletas que supuestamente el Sector Salud y Vectores pregonan mantener limpios, están llenas de sanguijuelas, sapos, ranas y otros bichos.
La señora Edelmira, con domicilio en el ejido Tzinacal, dijo que cuando una persona fallece y algún familiar acude con el panteonero, aprovechándose del dolor les cobran fuertes cantidades de dinero de impuestos para que puedan sepultar a su ser querido, sin embargo, esos recursos no se reflejan en mejoras al panteón de Huixtla, pues cada día está más abandonado.
Por otro lado señalan la presencia de bandidos que únicamente están esperando a los dolientes para ofrecer sus servicios, pero no garantizan seguridad, solamente se dedican a engañar a la gente, ya que en el panteón se han robado todo lo que encuentran de valor y hasta entierran muertos sobre muertos.
No hay orden; es más, hasta tumbas falsas existen con la finalidad de lucrar con quienes buscan un espacio para enterrar a su familiar en este panteón. EL ORBE/Luis Javier Ramos

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -