jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCiudadanía se Manifiesta Contra Feminicidios en Huixtla

Ciudadanía se Manifiesta Contra Feminicidios en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 17 de Junio.- Aumenta el índice de feminicidios en la región Costa y hasta hoy la Fiscalía no ha logrado resolver un solo caso, lo anterior fue dado a conocer por José Luis Mérida Guillén, quien encabezó el día de ayer una marcha de manifestación por las principales calles de la ciudad, iniciando desde la glorieta y concluyendo frente a la Presidencia Municipal para pedirle al Alcalde su intervención.
Mérida Guillén indicó que a las 10:50 horas llevaron a cabo una marcha silenciosa portando pancartas para exigir el esclarecimiento del homicidio cometido en contra de su hija Liliana Mérida Alfaro, ya que éste 17 de Junio se cumple un año de su cobarde asesinato, y hasta hoy, la Fiscalía no ha dado resultados, he incluso ya le dio carpetazo a la investigación.
No es justo que se sigan cometiendo más crímenes en contra de las mujeres en el soconusco y que las autoridades no han tenido la capacidad de detener a los feminicidios.
Cabe recordar que el año pasado fue asesinada la joven María Elena, quien trabajaba como mesera en el restaurant denominado “Los Cláveles” de Huixtla, y su cuerpo fue encontrado sin vida en un predio baldío, en la carretera que conduce a la ranchería Cuntalapa, municipio de Huehuetán. Feminicidio impune.
Por otro lado, el 21 de Mayo del año en curso fue encontrado el cuerpo de una mujer en una fosa clandestina en el Tercer Cantón “La Curva”, municipio de Tuzantán, presuntamente, el cuerpo presentaba una lesión producida por arma de fuego a la altura de la cabeza, esta fémina aún permanece en el Semefo, los homicidas andan prófugos y la Fiscalía todavía no resuelve el crimen.
El caso más reciente es el de la joven catequista quien en vida respondía al nombre de Margeli Lam Antonio, de 42 años de edad, asesinada en la Iglesia de la Virgen de Concepción, en Acacoyagua, el pasado sábado 15 de Junio, alrededor de las 14:30 horas, por dos sujetos que llegaron en una motocicleta, entraron a dicha iglesia y la acribillaron a balazos cuando se encontraba dando pláticas de catecismo.
Hasta el momento los homicidas no han sido detenidos. EL ORBE/Luis Javier Ramos/José Ángel López.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -