jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInstala Poder Judicial Voluntariado y se Suma a la Campaña Dona Tapitas...

Instala Poder Judicial Voluntariado y se Suma a la Campaña Dona Tapitas de Corazón del DIF

Tuxtla Gutiérrez.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios instaló el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas que de inmediato inició actividades en beneficio de las y los chiapanecos, participando en la campaña Dona Tapitas de Corazón, mediante la cual el DIF Chiapas agrupa recursos y empatías en torno a la lucha contra el cáncer.
Inicialmente, el Magistrado Presidente instaló y tomó protesta al Voluntariado de la casa de la justicia que será encabezada por la presidenta honorífica, Alma Belia Palomares Mejía, y la coordinadora Adriana Alonso Cruz, quienes se comprometieron a coadyuvar por mejoras en beneficio de la comunidad.
Posteriormente, el Presidente, acompañado por el Voluntariado y el titular del DIF, Ángel Carlos Torres Culebro, quien asistió en representación del ejecutivo estatal Rutilio Escandón Cadenas, cortó el listón conmemorativo de dicha campaña.
Durante el evento Torres Culebro explicó que se procura la creación de una conciencia social y participación entre la sociedad civil como institucional respecto de los cuidados a la salud y la comunión para reunir recursos a través de la venta del plástico y apoyar a niñas, niños y familiares que están luchando contra el cáncer.
Por su parte, la presidenta honorífica, Alma Belia Palomares Mejía, dijo que el Voluntariado del Poder Judicial se conduce con los principios de altruismo, solidaridad y trabajo en favor de acciones que coadyuven al beneficio común.
Gracias a la copiosa participación del personal del Poder Judicial, el contenedor de tapitas se llenó prácticamente de inmediato, por lo que se prevé multiplicar las acciones de vinculación entre el Poder Judicial y el DIF estatal, a través del Voluntariado.
Al evento acudieron también las y los Consejeros de la Judicatura y Magistrados constitucionales; la secretaría técnica del Gobierno Estatal, María Esther García Ruiz; la coordinadora del Voluntariado del Corazón del DIF, Adriana López Sánchez; la directora de Seguridad Alimentaria del DIF, Karina León Oramas; la presidenta del DIF de Berriozábal, Adriana Rodríguez; la presidenta del DIF de Suchiapa, Blanca Corzo y la presidenta del Voluntariado del Colegio de Contadores Beatriz Adriana Álvarez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -