viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInvestigan a 100 Policías de Huixtla por Corrupción, Homicidios y Tortura

Investigan a 100 Policías de Huixtla por Corrupción, Homicidios y Tortura

Huixtla, Chiapas; 19 de junio de 2019.- Por conducto de la Fiscalía del Estado y derivado de los acuerdos de la mesa de Seguridad Estatal, se llevó a cabo un cateo de las instalaciones de la Policía Municipal de Huixtla, en donde logran el aseguramiento de al menos cien policías entre mandos y administrativos.
Esta diligencia de cateo, se ejecutó con la finalidad de lograr la debida integración de las carpetas de investigación y ejecuciones de ordenes de aprehensión que estaban pendientes por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho, presuntamente cometidos por elementos de la Policía Municipal en función de Huixtla, mismos que fueron concentrados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Distrito Zona Costa.
Lo anterior de acuerdo con las diligencias encaminadas por la Fiscalía de Alto Impacto, y entre los detenidos y presentados ante dicha instancia se encuentra el Secretario de Seguridad Pública Municipal, así como el director de la misma, de quienes la Fiscalía tendrá la oportunidad de resolver en las próximas horas su situación jurídica.
Así también se informó que dos de los detenidos fueron hallados en posesión ilegal de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mismos que responden a los nombres de Aris José N., Comandante Operativo y Manuel de Jesús, Director de la Policía Municipal.
Así como también ocho elementos se les siguió el cumplimiento de orden de aprehensión, tres por el delito de homicidio calificado, quienes responden a los nombres de David Damián N., Irán N. y Eduardo N. y cinco por el delito de tortura y cohecho.
Dentro del cateo que realizó la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Marina, en el interior de la unidad 009, se encontró un chaleco de color negro, así como 12 cartuchos útiles de arma de fuego.
Estos trabajos de alto impacto fueron realizados por la fiscalía en Huixtla, iniciando a las 8:00 de la mañana, contando con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF), Policía Ministerial (FGE) y la Fiscalía General de la República.
Finalmente, después de dos horas de operativo, quedaron bajo resguardo las patrullas, mientras que el inmueble bajo custodia de la SSyPC. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -