Poder Judicial Crea Comisión de Información y Transparencia

129
Poder Judicial Crea Comisión de Información y Transparencia

Tuxtla Gutiérrez.- Con el firme compromiso de estar a la vanguardia y brindar a la ciudadanía mejores servicios en temas de transparencia, el Consejo de la Judicatura nombró una comisión integrada por las direcciones de Transparencia y Acceso a la Información, Desarrollo e Infraestructura Tecnológica y la Dirección de Estadística del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
Esta comisión fue instalada por instrucciones del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios para acercar a las y los justiciables información pronta y expedita que genera el Poder Judicial y mantenerse dentro de los cinco estados que están en la vanguardia en este tema.
Por su parte la titular de la Unidad de Transparencia, Blanca Estela Coutiño Sánchez, dijo que derivado a las necesidades que el Poder Judicial tiene en materia de transparencia y de acuerdo a las solicitudes de información de la ciudadanía, realizan una labor de manera coordinada con las tres direcciones para tener información actualizada y precisa de todos los distritos judiciales.
La directora de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica, Evelia Velázquez Ozuna agregó que seguirán visitando los órganos jurisdiccionales tanto tradicionales como de Control para hacer conciencia de los nuevos sistemas que se están utilizando en todo el estado; en el caso de los juzgados de control cuentan con el sistema LO´IL que es un sistema que permite tener al día las estadísticas de los expedientes en todo su proceso.
En tanto, en los juzgados tradicionales también implementarán sistemas que ayudarán para que la ciudadanía pueda visitar el portal de transparencia en la página www.poderjudicialchiapas.gob.mx/y ver las sentencias públicas que han sido enviadas por los jueces, beneficiando en tener información transparente de lo que hace el Poder Judicial, los órganos jurisdiccionales. Comunicado de Prensa