miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPronostican Lluvias Intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Pronostican Lluvias Intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

México; 13 de Julio.- Se prevén lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Sonora y Michoacán; lluvias fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México; intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Quintana Roo. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.
Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.
En cuanto a temperaturas, se estiman superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Onda Tropical Número 15 que se extenderá frente a las costas Guerrero y Michoacán, la Onda Tropical Número 16 que recorrerá el sureste de la República Mexicana en el transcurso del día, ambas en interaccionarán con un canal de baja presión sobre el interior del país, generarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Cuatro-E en el océano Pacífico, se localizó a 570 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h, dejando de afectar al país.
Por otra parte, en el océano Atlántico, la Tormenta Tropical Barry en el norte del Golfo de México, se localizó a 90 km al suroeste de la Ciudad de Morgan, Luisiana, Estados Unidos de América, y a 670 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h. El sistema disminuye su influencia en las condiciones de lluvia del territorio.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Vaso de Cristo, EdoMéx., 38.6, Chalmita, CDMX., 27.9, Corralejo Hidalgo, Gto., 21.1, Maguarichi, Chih., 13.5, Las Vegas, Dgo., 11.4, El Diente, N.L., 7.8 y Puente Morelos, Chis., 7.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Puerto Escondido, Oax., 43.4, Aldeas, Tab., 42.7, San Fernando, Tamps., 42.5, Algodones, B.C., 42.1, Hermosillo, Son., 41.5, Ciudad Juárez, Chih., 40.6 y Observatorio Meteorológico de Tacubaya, CDMX., 26.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Nevado de Toluca, EdoMéx., 3.5, El Vergel, Chih., 5.7, Nevado de Colima, Jal., 6.7, La Malinche, Tlax., 7.3, Hermosillo, Son., 7.6, Senguio, Mich., 7.9 y Observatorio Meteorológico de Tacubaya, CDMX., 14.0. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -