jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrevén Lluvias Intensas en Oaxaca y Chiapas

Prevén Lluvias Intensas en Oaxaca y Chiapas

México ; 7 de agosto.- El pronóstico es de lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla; fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores se estiman en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Canales de baja presión que se extenderán en la Sierra Madre Occidental y el sureste de México en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 25, que recorrerá el centro y el sur del territorio nacional y se combinará con inestabilidad superior, y la Onda Tropical Número 26, que se aproximará a la Península de Yucatán, originarán las condiciones mencionadas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -