jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEmirates Cumple Convenio Aéreo Para Operar en País

Emirates Cumple Convenio Aéreo Para Operar en País

Ciudad de México; 14 de Agosto.- El convenio sobre servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos le permite a Emirates Airline realizar el vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México sin incurrir en cabotaje, de acuerdo con Pablo Casas Lías, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (INIJA).
Explicó que el cabotaje está prohibido entre dos ciudades o puntos de un mismo país, es decir, está prohibido que Emirates vuele entre la Ciudad de México y Cancún, por ejemplo. Pero trasladarse de Dubái a Barcelona y de ahí hacia la CDMX no implica cabotaje.
«Se conjugan dos libertades otorgadas por diferentes Estados. Emiratos Árabes firma un convenio aéreo con España y Emirates puede volar a Barcelona.
«Y firma el convenio de servicios aéreos con México y Emirates puede volar de Dubái a México (pasando por Barcelona). Tienen distintos convenios con diferentes Estados que implican quintas libertades y el conjunto de ellos les permite hacer esa ruta», aseguró.
En Julio, Emirates anunció que operaría la ruta Dubái-Barcelona-México, con un vuelo diario, a partir del 9 de Diciembre.
No obstante, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha dicho que aún no se le autoriza el vuelo.
Aeroméxico se amparó contra el permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Emirates para operar la ruta, las tarifas del vuelo y por la omisión de la dependencia de solicitarle a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -