miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNiño Albañil Chiapaneco con 9.7 de Promedio, Sueña con ser Arquitecto

Niño Albañil Chiapaneco con 9.7 de Promedio, Sueña con ser Arquitecto

*Originario de Comitán de Dominguez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Agosto.- A golpe de pala y marro, entre el esfuerzo y la esperanza, el niño estudiante Francisco Ventura López, sueña con un día estudiar en la universidad y «recibirse» de Arquitecto o Médico para superarse, ayudar a su familia y a las personas necesitadas que carecen de oportunidades de desarrollo.
El clima de Comitán de Domínguez es abrasador y fatiga todavía más cuando la actividad a la intemperie se realiza en contacto con materiales de construcción, como ocurre con Francisco de 10 años, que ayuda a su padre en la albañilería.
A la perseverancia y el esfuerzo físico de cargar botes rellenos de cemento, trasladar ladrillos y bloques, el niño suma su dedicación y empeño en sus estudios de educación primaria en los cuales ostenta 9.7 de promedio de calificación.
En vacaciones escolares de Julio y Agosto, el menor aprovecha al máximo su tiempo y aumenta las horas de su jornada al lado de su progenitor. Al mediodía, la hora del pozol -bebida de maíz y cacao-, Francisco crea un espacio para el juego y la reflexión.
Con ladrillos, alambres y restos de varillas «ensaya a construir casas». Acomoda y distribuye los materiales como si de una vivienda se tratara. Así es como sueña y prepara el camino «para un día ser arquitecto».
Otras veces, sentado sobre bultos de cemento y cubetas hunde la mirada hacia un punto lejano, sonríe y los ojos se le vuelven más expresivos. Enseguida vuelve a su labor.
Enfundado en pantalón de mezclilla, camisola de vinil y botas de hule, Francisco no cesa de preparar la mezcla de material, con cal, cemento y arena, que en medias cubetas aproxima a su padre que pega muros y paredes. La familia del infante le ha inculcado los valores de la honradez y la dignidad, con el trabajo, el estudio y la dedicación.
Las imágenes del pequeño peón de albañil y estudiante se han viralizado y alguna institución educativa se ha comprometido a proporcionarle para que tenga ciertas facilidades de estudios. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -