viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalJusticia Terapéutica, Herramienta Eficaz Para la Reinserción Social de las y los...

Justicia Terapéutica, Herramienta Eficaz Para la Reinserción Social de las y los Usuarios del CENTRA: Llaven

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó los resultados contundentes del Programa de Justicia Terapéutica que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), como herramienta fundamental para la reinserción social de las y los ciudadanos con problemas de alcoholismo y drogadicción en Chiapas.
El responsable de la procuración de justicia en la entidad resaltó que las cinco clínicas del CENTRA son un orgullo de la Fiscalía General del Estado por su modelo exitoso reconocido a nivel nacional y que tienen como principal objetivo brindar un tratamiento de atención y seguimiento de adicciones, así como brindar herramientas para el autoempleo.
“Hoy en Chiapas hay una Fiscalía que promueve una Justicia Terapéutica para aquellas personas que han cometido un delito bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia psicoactiva y es a través de las clínicas CENTRA de Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán y Pichucalco, donde se han obtenido excelentes resultados en el que las y los usuarios se han integrado de manera exitosa a la sociedad”, declaró el fiscal general.
Llaven Abarca detalló que se han atendido a personas de México, Centroamérica y Estados Unidos: “Las personas han depositado su confianza en este programa que brinda una atención integral, gratuita y con personal especializado y de la mano de la Fiscalía del Estado decidieron retomar el camino para ser hombres y mujeres exitosos”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -