Con Unidad, Generosidad y Profesionalismo Afrontamos la Emergencia Sanitaria: Rutilio Escandón

332

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde resaltó que con unidad, generosidad y profesionalismo se afronta la emergencia sanitaria por el COVID-19, ante lo cual felicitó a las y los trabajadores de la salud por su ardua labor, entrega y sacrificio, que han permitido que, a la fecha, 23 pacientes hayan superado con éxito la enfermedad, en Chiapas.
“Eso quiere decir que el cuidado y dedicación de las y los doctores y enfermeros, y de todo el personal de salud ha sido eficiente y comprometido”, aseveró al tiempo de precisar que gracias a las medidas preventivas que se impulsaron de manera oportuna, Chiapas mantiene una incidencia baja de casos positivos en relación con el número de habitantes.
En la reunión, efectuada en la Sala “Belisario Domínguez Palencia” de Palacio de Gobierno, donde se informó sobre los avances en materia de seguridad y de la pandemia por el COVID-19, el mandatario destacó la vocación del personal médico y de enfermería, así como de quienes se desempeñan en urgencias, laboratorio, ambulancias, entre otras áreas, donde están poniendo el corazón para cuidar a las familias chiapanecas, y por ello agradeció su trabajo cotidiano.
En ese marco, Escandón Cadenas reconoció la actitud y disciplina del pueblo de Chiapas ante esta contingencia, toda vez que ha acatado las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, evitando una mayor propagación del Coronavirus. Por ello, reiteró el exhorto a continuar con las medidas básicas de prevención, de higiene y aislamiento social.
El medicamento más eficaz para prevenir la infección está en nosotros: lavarnos las manos constantemente, no tocarse la cara, mantener la sana distancia hasta en el hogar a fin de no contagiar a nuestros seres queridos; y evitar los abrazos y la cercanía con la familia. Saldremos exitosos, porque somos un pueblo con principios y valores, agregó. Comunicado de Prensa