Provich, Sedatu y Conavi Visitarán Mil 730 Viviendas con Afectaciones por Lluvias

367
Provich, Sedatu y Conavi Visitarán Mil 730 Viviendas con Afectaciones por Lluvias

Tuxtla Gutiérrez.-Con el objetivo de beneficiar a mil 739 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas a consecuencia de las intensas lluvias, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), desplegaron tres brigadas de verificación.
Estas brigadas recorrerán 19 municipios de la entidad chiapaneca, en donde el Comité Estatal de Emergencia realizó la emisión de la declaratoria de desastre, con base en el Registro Preliminar de Daños ante Emergencias y Desastres (REPDAED), en colaboración con los ayuntamientos.
En este sentido, Provich coadyuvará con las instancias federales y municipales, para brindar una atención inmediata ante las afectaciones ocasionadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, con el fin de elaborar una evaluación de daños, como lo indica la normatividad del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Asimismo, siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se visitará cada uno de los hogares afectados, respetando las medidas preventivas ante el COVID-19, con personal debidamente capacitado que proporcionará la ubicación de la vivienda dañada, hará toma de fotografías georreferenciadas y datos de los moradores.
Finalmente, una vez que hayan sido verificadas cada una de las viviendas, se procederá a la evaluación de daños para determinar su reconstrucción o reubicación. Comunicado de Prensa