sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPresenta PJE Ventanilla de Asesoría Jurídica en Línea

Presenta PJE Ventanilla de Asesoría Jurídica en Línea

* Por Instrucciones de Oscar Trinidad Palacios.

Derivado de la actual contingencia sanitaria, el Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, ha llevado a cabo una serie de modificaciones para dar continuidad a la impartición de justicia en la entidad, acatando las medidas sanitarias requeridas por las autoridades de Salud.
Es en este contexto, que el Consejo de la Judicatura del Estado, presentó el proyecto de la Ventanilla Judicial, un portal desde donde se podrán solicitar asesorías jurídicas gratuitas en línea y consultar el rol de guardias de las y los defensores públicos que estarán brindando este servicio.
Trinidad Palacios se congratuló con la materialización de los esfuerzos hacia dentro de la casa de la justicia, ya que están abonando acciones tangibles como parte de los trabajos en mejora regulatoria y en beneficio de la ciudadanía. En esta primera etapa de las Ventanillas Judiciales, informó que se estarán ofertando asesorías de manera especializada y profesional en las materias Penal, Familiar, Adolescentes, Administrativa y Laboral; posteriormente se incrementarán los servicios ofrecidos, lo que permitirá trabajar con seguridad para todas y todos, dentro de la nueva normalidad.
Por su parte, el director del Instituto de la Defensoría Pública, Jorge Alberto Selvas Culebro, destacó que este logro fue una labor conjunta impulsada por el magistrado presidente y las consejeras de la Judicatura, que pudo materializarse gracias al trabajo de la Dirección de Infraestructura Tecnológica y de las 120 defensoras y defensores públicos a su cargo.
Añadió que dentro de este servicio, “en caso de ser procedente, se daría el patrocinio de representación a personas de escasos recursos, que por ende no puedan o no estén en posibilidades de pagar los servicios de un abogado particular, apoyando a la población más vulnerable, sobretodo en estos tiempos tan difíciles que estamos padeciendo por la emergencia sanitaria”.
Esta ventanilla de atención en línea es una herramienta simple e intuitiva, en la cual se podrá recibir asesoría gratuita tan sólo con registrarte con tu nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico. Además, permitirá ver el estatus de una solicitud e interactuar con el defensor o defensora asignada a un caso.
Los servicios que prestará la Defensoría en línea serán de asesorías, preliminar de consignaciones para que los usuarios llenen, firmen y presenten, juicio especial de alimentos, guarda y custodia, violencia Familiar, divorcio incausado, divorcio voluntario, reconocimiento de Paternidad, pérdida de la patria potestad y rectificación de Actas de Nacimiento, Defunción y Matrimonio. Se puede acceder a esta primera etapa de las ventanillas, a través del enlace https://servicios.poderjudicialchiapas.gob.mx/. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -