Trasladan a Nosocomio a Familia que se Intoxicó en Ejido Once de Abril de Unión Juárez

209
Trasladan a Nosocomio a Familia que se Intoxicó en Ejido Once de Abril de Unión Juárez

Unión Juárez, Chiapas; 10 de Agosto de 2020.- Tres personas con síntomas de intoxicación fueron trasladadas de urgencia, por personal de Protección Civil de Unión Juárez, al Hospital General de Tapachula.
Según el Director de PC, se recibió el reporte de que las personas originarias del ejido Once de Abril presentaban síntomas fuertes de vómito y mareo.
Los hechos ocurrieron este domingo a las 11 de la noche y los tres pacientes responden a los nombres de Rogelio Daniel, de 18 años de edad; Erik Alexander, de 14, y Ángel Gabriel, de 9, los tres de apellidos Bartolón Ortiz.
Durante el traslado al nosocomio, los tres fueron acompañados de la señora Ana Luisa Bartolón Ortiz, de 50 años de edad.
Al parecer, el motivo de la intoxicación se debió por haber ingerido alimentos y leche que donó el Gobierno Municipal en mal estado.
Hay una serie de denuncias por parte de pobladores de que los apoyos alimenticios estaban escondidos en la Casa de Cultura y ya estaban caducos, como los huevos, los cuales estaban podridos.
Lamentablemente tuvieron que ser trasladados en una camioneta tipo Estaquitas pese a que existen tres ambulancias en el municipio, mismas que están abandonadas y en pésimas condiciones, ante la indiferencia y apatía del edil Doni Alan Verdugo Aguilar. EL ORBE/Darinel Zacarías