jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInstituciones de Educación Media Superior Fortalecen Estrategias Ante Nueva Normalidad

Instituciones de Educación Media Superior Fortalecen Estrategias Ante Nueva Normalidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, sostuvo una reunión con las y los integrantes de la subcomisión académica de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Media Superior (Ceppems), quienes presentaron avances y estrategias de formación y enseñanza, ante la pandemia de COVID-19.
En su calidad de presidenta de la subcomisión del Ceppems, la titular del Cobach manifestó que la emergencia sanitaria permitió diseñar acciones novedosas y variadas, para enfocar los esfuerzos en temas de formación académica, con la ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) aplicadas en la educación.
En esta jornada de trabajo, las y los titulares de los subsistemas de Educación Media Superior en Chiapas, como Cobach, Conalep, Cecyte, Icatech, Ineval e IEP, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación estatal, evaluaron el trabajo que se ha realizado en los últimos meses, debido a dicha contingencia.
Asimismo, acordaron desarrollar actividades sistematizadas, a fin de promover el desarrollo educativo en la entidad, en el marco de la nueva escuela mexicana, a partir de la coordinación entre instituciones, y así superar la desvinculación entre subsistemas.
Durante esta reunión, también se estableció la formación de un Consejo interinstitucional que evalué los avances y las acciones de cada una de las instituciones participantes, para que de esta forma se dé seguimiento a los Planes de Mejora Continua.
Asistieron: el director de Educación Media y presidente ejecutivo de la Ceppems, Rafael Ovilla Álvarez; el director del Instituto de Estudios de Posgrado y representante de la Secretaría de Educación, José Francisco Oliva Gómez; el director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón; el director general del Conalep, Carlos Aimer Albores Constantino; el director general del Instituto Estatal de Evaluación, Roberto David Vázquez Solís; el representante Enlace Estatal de UEMSTIS, Cándido Zárate Castillo, entre otros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -