Instituciones de Educación Media Superior Fortalecen Estrategias Ante Nueva Normalidad

67
Instituciones de Educación Media Superior Fortalecen Estrategias Ante Nueva Normalidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, sostuvo una reunión con las y los integrantes de la subcomisión académica de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Media Superior (Ceppems), quienes presentaron avances y estrategias de formación y enseñanza, ante la pandemia de COVID-19.
En su calidad de presidenta de la subcomisión del Ceppems, la titular del Cobach manifestó que la emergencia sanitaria permitió diseñar acciones novedosas y variadas, para enfocar los esfuerzos en temas de formación académica, con la ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) aplicadas en la educación.
En esta jornada de trabajo, las y los titulares de los subsistemas de Educación Media Superior en Chiapas, como Cobach, Conalep, Cecyte, Icatech, Ineval e IEP, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación estatal, evaluaron el trabajo que se ha realizado en los últimos meses, debido a dicha contingencia.
Asimismo, acordaron desarrollar actividades sistematizadas, a fin de promover el desarrollo educativo en la entidad, en el marco de la nueva escuela mexicana, a partir de la coordinación entre instituciones, y así superar la desvinculación entre subsistemas.
Durante esta reunión, también se estableció la formación de un Consejo interinstitucional que evalué los avances y las acciones de cada una de las instituciones participantes, para que de esta forma se dé seguimiento a los Planes de Mejora Continua.
Asistieron: el director de Educación Media y presidente ejecutivo de la Ceppems, Rafael Ovilla Álvarez; el director del Instituto de Estudios de Posgrado y representante de la Secretaría de Educación, José Francisco Oliva Gómez; el director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón; el director general del Conalep, Carlos Aimer Albores Constantino; el director general del Instituto Estatal de Evaluación, Roberto David Vázquez Solís; el representante Enlace Estatal de UEMSTIS, Cándido Zárate Castillo, entre otros. Comunicado de Prensa