Villa Comaltitlán, Chiapas; 17 de Septiembre de 2020.- Familias en extrema pobreza que viven en la colonia Altamira, del municipio de Villa Comaltitlán, están solicitando enérgicamente que sean investigadas autoridades rurales de esa comunidad, ya que, presuntamente, con la complacencia de la Presidencia Municipal envían apoyos como despensas y láminas a la colonia, pero sólo son beneficiados familiares y amigos del juez rural Adelfo y la supuesta delegada Mareni, que seleccionan a su gente y la entrega de ayuda.
En esta comunidad, más del cincuenta por ciento son pobres, viven al día, lo saben las autoridades, nunca han hecho un estudio socioeconómico pero son familias que luchan por sobrevivir económicamente y no han tenido la fortuna que el Gobierno los ayude, y cuando llegan apoyos lo politizan, o bien, benefician a pura parentela.
Es por eso que exigen investiguen autoridades de alto nivel este hecho, como el Órgano de Fiscalización para que se sepa si en verdad se está cumpliendo con los programas de ayuda a familias en extrema pobreza en Villa Comaltitlán. EL ORBE/Luis Javier Ramos