miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEsclarece FGE Homicidio de Doctor en Chiapas, no Habrá Impunidad: Llaven Abarca

Esclarece FGE Homicidio de Doctor en Chiapas, no Habrá Impunidad: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el esclarecimiento de la muerte de José de Jesús Torres Martínez registrado el pasado 22 de Septiembre en el municipio de Chiapa de Corzo, por lo cual fueron detenidos cuatro personas del sexo masculino, destacando que no habrá impunidad, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que luego de conocer la noticia criminal en torno al hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino en un recipiente de plástico, a orillas de la carretera que conduce a La Angostura, se inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Afirmó que derivado de trabajos de investigación de campo y de gabinete a través de la inspección y verificación de las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5, así como de la cumplimentación de una orden de cateo en un domicilio en el Fraccionamiento Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez, esta Fiscalía estableció que Ángel Eduardo “N”, Joshua Israel “N”, Rubén de Jesús “N” y Juan Leopoldo “N” participaron de manera directa en el homicidio de José de Jesús Torres Martínez, por lo que fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional para que enfrenten la justicia.
Detalló que en la diligencia de cateo se localizaron manchas hemáticas en piso y paredes, además se identificó la ausencia de un tinaco, lo que permitió establecer que ahí fue el lugar del lamentable hecho, resaltando que el móvil de los hechos fue el robo de vehículo, mismo que fue localizado y se encuentra asegurado para continuar con las diligencias.
Asimismo, indicó que la víctima al oponer resistencia fue privada de la vida por uno de los hoy imputados, estableciendo el dictamen de la necropsia de ley que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
El Fiscal General refrendó su serio compromiso de que habrá cero tolerancia a la impunidad, destacando que la Fiscalía General del Estado solicitará la pena máxima en contra de los imputados, quienes podrían alcanzar hasta 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
Finalmente, reiteró el compromiso de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de este órgano de procuración de justicia de seguir trabajando por la seguridad y la tranquilidad de las y los chiapanecos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -