sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDIF Chiapas Refrenda Compromiso de Brindar Protección a la Niñez y Adolescencia

DIF Chiapas Refrenda Compromiso de Brindar Protección a la Niñez y Adolescencia

Como parte de las acciones que le permitan realizar de forma eficiente y adecuada el Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia en el estado, el Sistema DIF Chiapas participó en la reunión virtual convocada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF), para abordar las reformas recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión, relacionadas con la atención a niñas, niños y adolescentes (NNA).
Al respecto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, quien está al pendiente de las estrategias que brindan protección a la infancia.
“Nuestro Gobernador tiene como prioridad promover las acciones que propicien que las y los niños puedan gozar de sus derechos, por ello nos exhorta a estar atentos a las reuniones con el SNDIF, que nos ayuden a diseñar y ejecutar planes para mejorar la atención y trato hacia los menores de edad”, subrayó la titular del DIF Estatal.
En su participación, la procuradora del Protección de NNA y la Familia del propio DIF Chiapas, Isabel Cruz Cruz, explicó la importancia de que las instancias gubernamentales conozcan el marco normativo para que puedan desarrollar planes que respeten y salvaguarden los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Es importante resaltar que dicha reunión fue encabezada por María del Rocío García Pérez, titular del SNDIF, quien abordó las reformas recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión relacionadas con la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.
Asimismo, la Ley General para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno, cuyos alcances involucran la actuación de los Sistemas Estatales DIF y de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Durante la reunión, participaron los directivos del SNDIF, así como los titulares de los Sistemas Estatales DIF y Procuradores del país, con la finalidad de exponer dudas y revisar las implicaciones de las reformas desde el ámbito de sus competencias, para atender los casos relacionados con la infancia. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -