viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHospital "Gómez Maza", Unidad Médica con Mayor Capacidad Resolutiva y Productiva

Hospital «Gómez Maza», Unidad Médica con Mayor Capacidad Resolutiva y Productiva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A seis años de haber abierto sus puertas, el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” cuenta con 37 servicios especializados y con más de 2 mil 200 trabajadores de salud, con una productividad de 271 mil 798 consultas externas, siendo la unidad médica de mayor capacidad resolutiva en toda la entidad, destacó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, en el evento de aniversario.
Acompañado del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, el titular de la dependencia estatal enfatizó que lo más valioso de esta unidad hospitalaria de segundo nivel es su capital humano, las 2 mil 282 personas que conforman este emblemático nosocomio, quienes brindan atención médica con calidad y calidez a la población usuaria.
Detalló que el personal adscrito a esta unidad médica son médicos generales, médicos especialistas, enfermeras generales, enfermeras especialistas, auxiliares en enfermería, trabajadores sociales, químicos, ingenieros biomédicos, psicólogos, nutriólogos, técnicos y administrativos.
Cruz Castellanos destacó que desde 2015 a la fecha han egresado 59 mil 357 pacientes, se han brindado 271 mil 798 consultas externas, se han practicado 14 mil 389 cirugías de diferentes especialidades y se han proporcionado 143 mil 132 atenciones en urgencias.
Mencionó que el Hospital General “Gómez Maza” cuenta con los servicios especializados de alergología, cardiología, clínica del dolor y cuidados paliativos, dermatología, endocrinología, endoscopía, epidemiología, gastroenterología, hematología, infectología pediátrica, medicina interna, nefrología, neumología, neurología, nutrición, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría, psicología, rehabilitación, reumatología, anestesiología.
Además de angiología (sólo urgencias), neurocirugía, traumatología y ortopedia, urología, anatomía patológica, radiología e imagen, así como cirugías generales, de colon y recto, maxilofacial, oftalmológica, oncológica, pediátrica, plástica y reconstructiva.
En el marco del sexto aniversario de la unidad médica, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, y la directora del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Ana María Castro Garduño, entregaron un reconocimiento a representantes de cada uno de los servicios por su labor y vocación hacia la población a través de las aportaciones a favor de la medicina clínica.
Por su parte, el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura, expresó su beneplácito al estar en esta fecha especial para el hospital, ya que es un nosocomio que durante estos seis años no se ha quedado estancado, sino que ha seguido avanzando en su capacidad resolutiva en beneficio de la salud de las y los chiapanecos; también es un ejemplo de buenas prácticas que se pueden replicar en otras partes del país.
Asimismo, la directora del hospital, Ana María Castro Garduño, agradeció a toda la plantilla laboral por su compromiso y empatía al atender a las familias chiapanecas que acuden a la unidad médica, donde se han salvado miles de vidas y día a día siguen trabajando para mantener el alto nivel resolutivo.
Para finalizar el festejo del sexto aniversario del hospital, el médico adscrito, Alberto Calvo Zenteno, pronunció unas palabras en homenaje al personal fallecido por diversas causas; y el médico adscrito, Didier Gómez Trujillo, con un poema y una canción, hizo honores al personal médico que ha trabajado arduamente durante esta pandemia.
En el evento estuvieron presentes la directora de Salud Pública, Leticia Jarquin Estrada; el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño; y el subdelegado médico del Issste en Chiapas, Carlos Alberto Domínguez Maldonado. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -