viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDestaca Torres Culebro Creación del Programa de Ordenamiento Territorial en la Región...

Destaca Torres Culebro Creación del Programa de Ordenamiento Territorial en la Región del Tren Maya

En el marco de la Firma de Convenio de Colaboración para la creación del Programa Regional de Ordenamiento Territorial en la región del Tren Maya, en el municipio de Palenque, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, en representación del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, resaltó el proyecto que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo un estricto respeto al medio ambiente, a los usos y costumbres, al patrimonio arqueológico, cultural, y a los derechos humanos, de una manera transversal.
“Eso es lo que tenemos que hacer, vincularnos precisamente a través de todas las dependencias, empezando con el ayuntamiento, como primer respondiente, como lo hemos hecho, siempre acompañado por el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón”, expresó.
Durante este diálogo, se dio a conocer que uno de los objetivos de este convenio es realizar un Programa Regional de Ordenamiento Territorial, en conjunto con los Gobiernos de las cinco entidades federativas por las que cruzará el Tren Maya, los Ayuntamientos y autoridades federales de SEDATU, FONATUR y SEMARNAT.
Con este instrumento se busca potenciar las oportunidades sociales, culturales, económicas, ambientales y patrimoniales, mediante la generación de políticas de ordenamiento continuo del territorio, sin distinción entre los límites político-administrativos. De igual forma, el Programa contribuirá a la armonización entre instrumentos de planeación a escala estatal, metropolitana, municipal y comunitaria.
Al cerrar la reunión, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que el gobernador Rutilio Escandón manifiesta su respaldo y disposición de sumarse a estas políticas públicas, a las estrategias que de aquí se emanen, como lo hemos hecho, dijo, con otros proyectos de desarrollo y bienestar en el sureste mexicano.
Al evento asistieron: la directora de Desarrollo Urbano del Tren Maya, de FONATUR, Carina Arvizu; el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, de la SEMARNAT, Tonatiuh Herrera Gutiérrez; el director general de Ordenamiento Territorial y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la SEDATU, Víctor Hugo Hoffman Aguirre y Daniel Fajardo, respectivamente; así como el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, entre otros. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -