jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno de Chiapas Traslada Vía Aérea a Niña con Quemaduras

Gobierno de Chiapas Traslada Vía Aérea a Niña con Quemaduras

*Para Atención Médica Especializada.

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno de Chiapas, a través del Sistema DIF Estatal, trasladó vía aérea a la niña Camila “N”, originaria del municipio de Chilón, al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, para recibir atención médica especializada, debido a que presenta lesiones por quemaduras en más del 30 por cierto de su cuerpo.
La directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que la menor de cuatro años de edad, fue víctima de un accidente en casa, causado por agua caliente, por lo que fue atendida en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez, donde se determinó que requería atención en un centro médico especializado en quemaduras.
En este sentido, González Flandez agradeció la intervención del equipo de la Secretaría de Salud, que proporcionó la atención médica inmediata y reconoció el valioso apoyo de la Fundación Michou y Mau, para facilitar el traslado al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas.
Finalmente, la titular del DIF Chiapas resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como una de sus prioridades proteger a la población infantil, por ello se impulsan diversas estrategias a favor del bienestar de dicho sector. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -