viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealiza Poder Judicial Examen Para Aspirantes a Juzgado Laboral

Realiza Poder Judicial Examen Para Aspirantes a Juzgado Laboral

Tuxtla Gutiérrez. – El Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial del Poder Judicial del Estado, realizó la Primera Etapa de Examen del Caso Práctico del Segundo Concurso de Oposición Abierto para Aspirantes a las categorías de actuaria (o), secretaria (o) y notificador del Juzgado Especializado en Materia Laboral.
Este examen busca fortalecer la impartición de justicia con altos estándares de profesionalización, en el marco de la nueva Reforma Laboral recién implementada en nuestro estado, en una manifestación de responsabilidad y correspondencia entre los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial.
En este marco, el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios recordó que la capacitación es una herramienta toral para el cumplimiento de la Reforma Laboral, así como de diversas acciones en beneficio de la justicia y el desarrollo de las y los chiapanecos, que desde la Mesa de Seguridad coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En representación del magistrado presidente, la consejera de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores externó un mensaje de bienvenida a las y los aspirantes que presentaron el examen práctico para el Juzgado en Materia Laboral.
El jurado calificador estuvo integrado por: la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores; el magistrado José Alonso Culebro Díaz; el juez Joel Rodas Pérez y el director del Instituto de Formación Judicial, Profesionalización y Carrera Judicial, Pedro Farro Álvarez; de manera virtual acompañaron el titular de la Unidad para la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral del Poder Judicial de Quintana Roo, José Rafael Rivero Martínez y el director general del Centro Iberoámericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIIJUS), Manuel de Jesús Corado de Paz.
Cabe mencionar, que los resultados se darán a conocer el día jueves 04 de diciembre a través del portal del web https://www.poderjudicialchiapas.gob.mx. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -