viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalComparece Aquiles Espinosa Ante el Congreso del Estado

Comparece Aquiles Espinosa Ante el Congreso del Estado

*Secretario del Transporte.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 16 de diciembre de 2020.- La nueva Ley de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas es un instrumento jurídico que establece rumbo y directriz al desarrollo, factibilidad, resiliencia y sustentabilidad en la materia, señaló Aquiles Espinosa García titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas durante su comparecencia como parte de la Glosa por el II Informe de Gobierno.
Respecto a la Ley de Movilidad y Transporte, el secretario enfatizó que la actual administración -tras una revisión a la Ley de Transporte del estado de Chiapas emitida en 1998-, se encontró con la necesidad de elaborar una nueva Ley de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas, ya que la anterior había perdido su sistematización y su funcionalidad convirtiéndola en una norma con muchas contradicciones e insuficiencias.
En torno a la Nueva Ley, aprobada por la Sexagésima Séptima Legislatura, destacó que regula la gestión, administración y vigilancia de un servicio de transporte adaptado a las exigencias de la modernidad; aunado a cumplir y hacer cumplir el derecho a la movilidad mediante la incorporación de capítulos como:
· Sujetos de la movilidad sus derechos y obligaciones del servicio particular de transporte.
· De la modernización del transporte
· Del servicio público de transporte a través de plataformas tecnológicas.
· De los sistemas integrados de transporte de la operación y funcionamiento de las terminales y servicios auxiliares y conexos.
· A la medicina de transporte. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -