Pide Ocampo Olvera Manifestar la Unidad Entre Mujeres en Proceso Electoral

151
Pide Ocampo Olvera Manifestar la Unidad Entre Mujeres en Proceso Electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de Enero de 2021.- En reunión con mujeres dirigentes de diversos partidos políticos, la vicepresidenta del Congreso del Estado Haydeé Ocampo Olvera señaló, que es el momento de proyectar la unidad entre las mujeres y de hacer realidad muchos de los protocolos que existen dentro de los partidos solo en papel.
En el encuentro ciudadano, las participantes se comprometieron a defender la participación política de las mujeres en los próximos comicios y ratificaron el compromiso de que el proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente libre de violencia.
Durante la reunión analizaron las estrategias a seguir para evitar la violencia política de género. Es momento de una participación activa, democrática y plural, coincidieron.
Así también, reconocieron el llamado que realizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en sumar esfuerzos para que los comicios constituyan un proceso democrático, de amplia participación ciudadana.
Partido Acción Nacional; Karla Tovar Flores, Partido Chiapas Unido; Claudia Trujillo Rincón del Partido Movimiento Ciudadano; Paulina Conde del Partido Revolucionario Institucional ; Dip. Olga Espinosa Morales, Partido de la Revolución Democrática; así como Olga Mabel López del Partido Verde Ecologista de México. Boletín Oficial