Tuxtla Gutiérrez.- A fin de cuidar la economía de las chiapanecas y chiapanecos, el Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, ha decidido continuar con la eliminación del Impuesto Sobre Tenencia y Uso de Vehículos, contribución que representaba un desembolso considerable en las familias.
Es por eso que, para el presente ejercicio fiscal, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, invita a las y los contribuyentes que se encuentren al corriente de sus contribuciones vehiculares, realizar el pago de su Refrendo Vehicular 2021, obteniendo así la Tarjeta de Circulación vigente, misma que permite la identificación del vehículo y el permiso para circular.
Para aquellos contribuyentes que cuenten con adeudos en el pago de Tenencia y Derechos por Servicio de Control Vehicular, la Secretaría de Hacienda otorga el 50 por ciento de descuento sobre multas, recargos y gastos de ejecución, teniendo como fecha límite hasta el 31 de marzo para hacerlo efectivo.
En ambos supuestos, las personas interesadas podrán realizar el pago a través de las oficinas hacendarias ubicadas dentro del estado, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, o desde la comodidad de su casa u oficina, ingresando a la página web www.haciendachiapas.gob.mx
Por último, el Secretario de Hacienda puntualizó que debido a la contingencia de salud por el COVID-19, las oficinas hacendarias seguirán aplicando los protocolos sanitarios a fin de proteger la integridad del personal operativo y de los contribuyentes que acuden a éstas, por lo que solicita a la ciudadanía, respetar y acatar las medidas de prevención necesarias al momento de realizar sus trámites.
Para mayores informes, podrán comunicarse al 800 890 5920 o bien, ingresar al chat en línea que se encuentra disponible en la página web. Comunicado de Prensa