Realiza Secretaria de Educación Reunión Virtual con Directores y Rectores de Institutos de Educación Superior

141
Realiza Secretaria de Educación Reunión Virtual con Directores y Rectores de Institutos de Educación Superior

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó este viernes una reunión virtual con Directores y Rectores de universidades públicas y privadas del Estado, a fin de coordinar acciones para establecer los mecanismos de implementación del protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual en Instituciones de Educación Superior (IES).
Durante el encuentro, la titular de la Secretaría de Educación destacó que se da continuidad a la reunión que en días pasados se llevó a cabo a nivel nacional con los titulares de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, y de todas las dependencias de Educación en el país, con la finalidad de impulsar los trabajos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en las IES.
Indicó que en esta tarea participa la Secretaría de Igualdad de Género, a cargo de María Mandiola Totoricaguena, con quien recientemente sostuvo una reunión para continuar trabajando de manera conjunta en estos temas y a quien agradeció su compromiso con esta actividad.
Finalmente, Domínguez Ochoa explicó que esta reunión de trabajo conlleva a intercambiar experiencias sobre este tema en las Instituciones de Educación Superior, para coordinarse y lograr un mayor impacto social en beneficio de la mujer.
Cabe señalar que se contó con la participación del director de Educación Superior en el Estado de Chiapas, Antonio Magdiel Hernández Méndez, y de la coordinadora Educativa para la Transversalidad de Género, Ana Laura Moreno Zepeda. Boletín Oficial